sábado, 30 de mayo de 2009

Copa del mundo XC "Casa de campo 2009"

Bueno, ahí van algunas fotos de la prueba de la copa del mundo XC "Casa de campo 2009". La verdad es que merece la pena ver a esos "cracks" corriendo y más con el ambiente que hay en la prueba, donde se anima sin parar desde el primero hasta el último de los corredores independientemente de sus nacionalidades o comunidades. Tengo que decir que son todos ( o al menos con los que estuve cerca ), super accesibles aguantando fotos, calentamientos rodeados de gente, etc., desde Absalon, Sauser, Burry, Naef y el peculiar y simpático Manuel Fumic (con sus Ray Ban amarillas), etc. hasta por supuesto los españoles Ruzafa, Lejarreta, Hermida, Alvarez, Marga Fullana, etc. La clasificación en hombres fue comandada por Absalon que estuvo con Naef hasta la 6 vuelta y ahí se despegó y en mujeres la victoria fue para una impresionante Marga Fullana.

Clasificación final de la prueba masculina:
1º Julien Absalom 1:44:32 ORBEA
2º Ralph Naef +01:06 MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM
3º Moritz Milatz +01:59 MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM

Clasificación final de la prueba femenina:
1º Marga Fullana 1:28:24 MASSI
2º Marie Helene Premont +00:04 TEAM MAXXIS-ROCKY MOUNTAIN BICYCLES
3º Lene Byberg +00:15 SPECIALIZED FACTORY RACING

domingo, 17 de mayo de 2009

Fotos de la ruta cicloturista "Cristo de la Sangre 2009"

Bueno ayer día 17-5-2009, se celebró la primera marcha cicloturista "Cristo de la Sangre" en Torrijos. El recorrido discurría por la misma ruta que denomino "Ruta de las avutardas" en este mismo blog. Al final la participación ha sido de unos 200 cicloturistas a los que aprovecho para dar las gracias por su participación y comportamiento ejemplar. Creo que el resultado de la ruta ha sido bastante bueno para ser su primera edición, aunque hay aspectos que sin duda hay que mejorar como puede ser la elección del lugar de avituallamiento, etc. Desde un primer momento la filosofía de "Club ciclista Torrijeño" como organizador de la ruta fue la de hacerla gratuita y no competitiva para fomentar la participación y elegir un circuito tal que pudiera ser apto para todos los públicos con una preparación física media. Su realización no hubiera sido posible sin la colaboración de instituciones y empresas de la localidad, como Protección Civil con su apoyo con el Pick-Up durante la carrera y en la ambulancia, la Policia Municipal por su colaboración en el recorrido urbano, el ayuntamiento de "Torrijos" por su aportación económica y logística y muy en especial a su concejal Eusebio que "pringó" como el que más, frutas Gaona que colaboró tanto con recursos logísticos apoyandonos con una furgoneta, como en el propio avituallamiento con fruta para los participantes y con recursos humanos , toldos Carrillo nos proporcionó mesas, una carpa, un camión y su propio trabajo,a Margama por su colaboración material y humana y por supuesto a Todobici que aparte de su colaboración material, fue el "alma mater" de la organización del evento ( no se si se me olvida alguien, si es así hacermelo saber y con mucho gusto lo añadiré ). La ruta en sí transcurrió con los incidentes habituales de una marcha con 200 corredores: alguna caida, gente a la que el viento en contra y los repechos les jugó una mala pasada, etc.
En el álbum que aparece a continuación se irán publicando las fotos de la ruta a medida que las vaya recopilando. Haciendo "click" en la imagen, se pueden ver y descargar en alta resolución.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Ruta de las Avutardas por los alrededores de Torrijos

Con motivo de la festividad del Cristo de Torrijos (19 de Mayo), se celebró en esta localidad una marcha cicloturista con bicicleta de montaña de 45 Km por los alrededores del pueblo. A esta ruta yo la he bautizado como la ruta de las avutardas porque por los sitios por los que discurre es bastante común avistar a estas aves. Está pensada para no cortar ninguna carretera por lo tanto se puede realizar con total tranquilidad incluso con niños. El track de la ruta en formato GPX lo puedes descargar de aquí.

Como llegar.



Descripción de la ruta.


Dificultad técnica: baja.


Dificultad física: media.


Recorrido.


Perfil.