martes, 21 de diciembre de 2010

Crónica Trofeo de Navidad Ciudad de Alicante - Travesía Playa del Postiguet (2000m) - 19/12/2010

La idea de hacer esta travesía surgió por casualidad. Hablando un día con Alberto en la piscina me comentaba que le gustaría hacer un maratón pero que le daba pereza hacerlo solo, y yo le respondí que a mí me ocurría lo mismo con las travesías. Él me invitó a hacer la travesía de la Playa del Postiguet con los compañeros del Club de Natación, y dicho y hecho. Tengo que decir, para que la gente se anime, que para hacer una travesía de esta distancia, ho hace falta un entrenamiento muy específico ni de mucha dedicación, para que os hagáis una idea, yo voy a nadar dos veces por semana unos 40 minutos cada sesión. Otra cosa es que en las fechas en las que se disputa la travesía, el agua no está templada precisamente, creo que estaba a unos 14 grados y bueno, la tolerancia al frío es algo bastante personal. El día 18 salimos de Torrijos a distintos horarios, todos los que íbamos a participar en la travesía Alberto, Aurora, Samuel, Iñaki, José Carlos, Palmy, Álvaro, Javi, Carlos Javier, Juan, Javier, Mario, Ismael, David y yo mismo. Yo viajé en el coche de Mario con Juan y con Javier. Durante el viaje el tema de conversación casi monográfico fue la natación y lo curioso del caso es que al contrario que en otros deportes como el atletismo que cuando hablas con gente el tema de las lesiones suele ser recurrente, durante todo el camino no surgió para nada que alguno hubiera estado sin nadar una temporada por lesión o algo parecido. Esto confirma lo que todo el mundo más o menos sabe de que la natación te proporciona todos los beneficios del deporte además con la ventaja de no ser para nada agresiva con nuestro cuerpo. Una vez llegamos a Alicante, nos acoplamos en la pensión y a cenar. Ahí me entraron un poco las dudas al oir comentarios como "...el año pasado fulanito estuvo con hipotermia debajo de la ducha 2 horas...", "...con lo frío que está el agua cuesta hasta respirar...", etc. Pero bueno al día siguiente cuando me metí en el agua, estaba fría pero una vez que dabas cuatro brazadas se soportaba perfectamente. La prueba en sí fue bastante rápida, tanto por la distancia que no era muy larga como por el frío que te hace moverte más rápido para entrar en calor. El ambiente de la prueba fue muy bueno, parecido al de una San Silvestre, con gorros de Papa Noel, chocolate caliente con bollos para después de nadar, etc. Y LO MEJOR DE TODO LA CONVIVENCIA CON MIS COMPAÑEROS DE EXPEDICIÓN, GRACIAS A TODOS, SEGUID ASÍ DISFRUTANDO DE LA NATACIÓN Y HACIENDO QUE EL CLUB DE UN PUEBLO DE SECANO COMO TORRIJOS SEA EL QUE PRESENTE MÁS NADADORES EN UNA TRAVESÍA DE COSTA. A conticuación unas fotos de la prueba que iré ampliando a medida que vaya disponiendo de ellas.

2 comentarios:

  1. Encantados de tenerte entre nosotros, sabes que tienes las puertas abiertas y que espero que nos acompañes en muchas más. Un abrazo:

    Jose Carlos Romero(no Jesús...jeje)

    ResponderEliminar
  2. Sólo leer el artículo da frío...

    Carlos

    ResponderEliminar