lunes, 13 de junio de 2011

Media Maratón de Montaña "Montes de Toledo"

Ya tenía ganas de hacer una prueba de este tipo y en cuanto me enteré que había una cerca de casa me inscribí. La prueba se celebra en San pablo de los Montes, y creo que es una carrera muy recomendable tanto por el recorrido como por la organización, muy buen trato al corredor, avituallamiento líquido durante el recorrido y piscina, ducha, bebida y fruta al acabar. Espero que se consolide porque es de las pocas carreras (no sé si la única) que tenemos de este tipo por la zona, por eso desde aquí animo a la gente para que la corra en proximas ediciones y superar los 140 corredores de este año para ayudar a su mantenimiento. El trazado es muy exigente con una subida larga hasta el "Alto del Robledillo" y unos dos kilómetros finales con tramos de trialeras parar llegar a meta en los "Baños del Sagrario". Estos tres últimos kilómetros te dejan destrozado porque ves el km 18 y piensas, "esto está hecho" y no, no está hecho, queda la guinda de la carrera. El resto del recorrido trancurre entre pistas, trialeras, caminos, sendas es decir una carrera de montaña completa. En cuanto a lo personal mis sensaciones fueron bastante buenas encontrandome muy bien en la segunda mitad del recorrido donde fui recuperando posiciones para acabar el 16 de la general y el cuarto veterano, con un tiempo de 1:46:23. El recorrido y perfil son los siguientes:







12 comentarios:

  1. Todo ese recorrido corriendo?! Seria impensable para mi. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Jose luis,

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, eres un máquina!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Luis, soy JK y este año 2012 me he apuntado a esta Media, no he hecho ninguna pero soy de Talavera y me pillaba cerca.Ya veo que debe ser durilla..algún consejo?

    ResponderEliminar
  5. Hola JK, el mejor consejo que creo que puedo darte es que guardes para el final, porque a partir del KM 18 el trazado se vuelve a poner muy cuesta arriba. Por lo demás, la carrera es muy bonita y merece la pena tanto por el recorrido como por la organización. Verás como te lo pasas en grande. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Donde se pueden ver las fotos de la carrera y la de los pequeños del sábado?

    GRacias

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta crónica se refiere a la edición de 2011 y tú me imagino que querrás las fotos de 2012.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, es que no se donde las puedo encontrar. Disculpa.

    ResponderEliminar
  9. HOLA!!
    NO PUEDO VER BIEN EL DESNIVEL QUE TIENE LA MEDIA, PODRÍAS AYUDARME??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes ver el desnivel en el siguiente enlace:

      http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1132329

      Eliminar
  10. alguien sabe si vas a publicar la clasificación de la media de este año??

    ResponderEliminar
  11. Buenas!! Alguien sabe si van a publicar la clasificación de la media de este año??

    ResponderEliminar