El sábado 24-3-2012 se disputó la última de las tres pruebas organizadas por la Federación Madrileña de Ciclismo en la Casa de Campo. En la categoría Cadetes la participación fue de 81 corredores que empezaron la prueba a las 9:00. El equipo Rupamo-Laguna-La Caixa llegaba casi al completo con 11 corredores, ganando la clasificación por equipos al meter a cuatro representantes en el grupo principal de 19 corredores que se jugaron el triunfo en la prueba que terminó con una media de 39,16 km/h. Fué una lástima la caída de Luis en la última vuelta cuando iba colocado también en el grupo de delante. Además el gran rodador y velocista del equipo, David Laguna, se adjudicó la tercera plaza y Adrián se quedó en las puertas del podium acabando en quinta posición. Como siempre todos los componentes del equipo dieron la cara tanto de segundo como de primer año y disfrutaron de una gran jornada de ciclismo. A continuación os dejo unas fotos y un vídeo de la prueba (un poco mal grabado) en el que se ve desde el control de desarrollos, cada uno de los 6 pasos por meta en los que se aprecia la continua disminución del número de corredores del grupo principal, y el sprint final.
domingo, 25 de marzo de 2012
domingo, 11 de marzo de 2012
Challenge Casa de Campo 10-3-2012
El equipo Rupamo-Laguna-La Caixa se ha dividido en dos esta semana para correr en Madrid y Gandía, según mis últimas noticias vía tuenti, David Laguna hizo segundo en Gandia, mi enhorabuena desde aquí para David y sus compañeros de expedición. En la Casa de Campo la carrera se disputó sobre un circuito con un largo repecho al que se daban 6 vueltas, el ritmo de carrera que impuso el grupo de cabeza hizo que el pelotón inicial de 71 corredores se redujera considerablemente a medida que avanzaban las vueltas. Los corredores de primer año del equipo fueron acomodando su ritmo para intentar acabar la carrera e ir cogiendo experiencia en esta segunda carrera en la categoría. En el grupo de cabeza quedaron Adrián y Mario hasta que en la tercera vuelta Mario se quedó cortado y le resultó imposible conectar de nuevo. En la cuarta vuelta el corredor del SANSE Miguel Ángel Alcaide se escapó y sus compañeros de equipo estuvieron controlando al grupo perseguidor. Esta situación de carrera se mantuvo hasta el final para disputar la segunda y tercera posición al sprint entre los corredores del grupo de cabeza, en el que Adrián entró en la 12 posición. Como siempre a continuación unas fotos:
lunes, 5 de marzo de 2012
Tercera prueba del Trofeo Federación en Alhendín (Granada) 4-3-2012
Con esta prueba se da el pistoletazo de salida a la temporada de carreras para el equipo LAGUNA-LA CAIXA-RUPAMO (primera carrera de Adrián con este equipo), atrás quedan las caminatas, carreras a pie, paseos en MTB y llega la hora de apretar los dientes, ir cogiendo el ritmo de competición y sobre todo disfrutar en las competiciones, aunque como siempre digo, disfrutar y sufrir son dos cosas que paradójicamente están muy ligadas para los que practicamos ciclismo. Alrededor de 70 Cadetes y otros tantos Juniors se dieron cita en Alhendín para disputar la tercera prueba del Trofeo Federación, con un circuito de 28 kilómetros que pasaba por las localidades de Alhendín, Malahá, Las Gábias, Churriana de la Vega y Armilla, en el que el puerto de La Malahá era la dificultad orográfica de la prueba. Los Juniors con un total de tres vueltas abrirían la carrera y en el primer paso por línea de meta se unirían los cadetes al pelotón. Imagino que habría razones de tráfico o de logística para que se mezclaran todos los corredores porque lo cierto es que se genera una situación de carrera extraña al tener corredores de distintas categorías mezclados. Por ejemplo, los corredores se tienen que preguntar entre ellos de que categoría son para saber su posición real en la carrera, se pueden dar situaciones en las que un cadete se cuele en una escapada con un grupo de juniors y le hagan el trabajo, un cadete se puede sentir más intimidado a la hora de intentar una fuga por estar rodeado de corredores de categoría superior, etc. El equipo LAGUNA-LA CAIXA-RUPAMO, del que se desplazaron 11 corredores a Granada, tuvo una gran actuación con tres corredores entre los diez primeros clasificados y con el resto del equipo cumpliendo perfectamente cada uno con su cometido y objetivos. En cuanto a Adrián, acabó en novena posición con una media de carrera de alrededor de 38 km/h. y la sensación de estar en un equipo con un gran ambiente. La semana que viene toca carrera en la Casa de Campo, donde si todo va bien Adrián estrenará unas maravillosas "TOLDOS CARRILLO CARBON WHEELS". A continuación unas fotos de la carrera:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)