martes, 14 de septiembre de 2010

Vacaciones en Álava ( Sin bici ni ordenador)

Porque el ocio y sobre todo con la familia es muy importante en nuestras vidas, en Agosto como la mayoría de la gente que tiene la fortuna de trabajar (que no es poco en estos tiempos que corren) llega la hora de salir unos días de vacaciones y romper con la rutina del año, ólvidándonos del trabajo, horarios y sí, también de nuestra querida bicicleta. Como somos cinco y cada uno pensamos de una manera, normalmente dividimos las vacaciones en dos partes, en la primera solemos ir a zonas de montaña y realizar escursiones por los alrededores (vacaciones activas) y en la segtunda parte nos vamos unos días a retozar a la playa. Este año decidimos ir a Álava, una provincia un poco más desconocida turísticamente hablando, y hacer una serie de visitas por los alrededores. De las visitas recomendables para el que viaje por esa zona yo os propondría las siguientes:

  • Bodega Marqués de Riscal . Lo mejor es concertar una visita con antelación para ver todo el complejo de la ciudad del vino donde podemos admirar el magnífico edificio diseñado por Frank O. Gehry que acoge un hotel.
  • Getxo. Tanto el Puente de Vizcaya como su paseo marítimo, son visitas obligadas si estáis cerca de la zona.
  • Salinas de Añana. Actualmante están en fase de restauración y se puede relizar una visita guiada.
  • Parque Natural de Valderejo. Aparte de sus valores paisajísticos y naturales, lo que más me gustó de este parque es el poco impacto de los visitantes y de los pueblos colindantes en el entorno. De tal forma que puedes hacer algunas de las rutas del parque sin apenas ver gente. Al contrario que otros parque más consolidados donde parece que vas en romería.
  • Vitoria. Además del valor cultural de la ciudad, en ella podéis encontrar un montón de sitios donde disfrutar de sus pinchos como por ejemplo el Asador Sagartoki (sitio al que fuimos por casualidad).
Todas las excursiones las realizamos desde Villanañe, un pequeño pueblo penteneciente al municipio de Valdegovía, que tiene un clima privilegiado, con temperaturas que no superan los 30 grados el día que amanece soleado en pleno agosto y donde al atardecer refresca lo suficiente como para hacer uso de un polar o prenda similar.
A continuación os dejo una pequeña muestra de las fotos que hicimos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario