lunes, 4 de octubre de 2010

III Carrera MTB Santa Olalla 3-Octubre-2010

Por tercer año se celebraba la carrera de MTB de Santa Olalla, y por mi impresión, creo que con record de participación. La mañana emaneció fresca y con viento haría que el circuito no fuera ni mucho menos tan suave como lo que marcan sus desniveles. Adrián y yo nos levantamos a las 8 más o menos, desayunamos y nos fuimos en bici a Santa Olalla para ir calentando motores. Al llegar vimos a algunos amigos del Club con intenciones de pasar una buena mañana de MTB y creo que por los comentarios posteriores a la carrera que así fue. Una vez puesto el dorsal en la bici, una vuelta neutralizada por el pueblo y ya una vez en el camino, salida lanzada. Eso parecía una estampida de caballos, porque ya estábamos en pleno camino y encima sin arrancar parados, había que ver la polvareda que los que ibamos por atrás nos tragamos. Empieza la carrera y como me dijo un amigo hace unos años me la planteo de menos a más ( o por lo menos no de más a menos), es decir empiezo regulando y más viendo como pegaba el viento. Voy remontando posiciones poco a poco, cojo a Jacinto, a Carlitos, a Antonio, ... y como veo que llevo un ritmo un poco más alto voy tirando sólo hasta que veo al fondo a Pedro Pastilla, aprieto un poco para cogerlo y veo que más o menos lleva mi ritmo, así que ya tenía compañero de carrera. Nos entendimos bastante bien durante las dos vueltas que dimos juntos y también fuimos cogiendo a algunos. La primera parte del circuito con el aire de cara se hacía muuuuuy pestosa, y tengo que decir que lo de ir a rueda por los caminos, no es como en la carretera, entre rodadas, baches, arena, etc. no notas ni mucho menos el ahorro de energía que en la carretera. Ya al acabar la segunda vuelta despés de coger a Gustavo, se nos arrima un grupo de dos o tres que venía por detrás y después de ir un rato a rueda, nos dan el hachazo. Lo comento porque me hizo mucha gracia el comentario de Pedro al acabar la carrera "... porque no podía ni hablar sino estos me oyen ...". Bueno, al final llegamos juntos Pedro, Gustavo y el que os escribe. Acabé la carrera con buenas sensaciones y con fuerzas, lo que indica que fui regulando de manera correcta sin cebarme al principio. Después, la verdad es que nos trataron muy bien con bebidas, bolsa del corredor, bocadillo, paella, etc., lo dicho una muy buena mañana de MTB. Por cierto, en esa carrera se estrenaba parte del equipo de MTB-Ciclocross de Torrijos ( todavía no sé cual es el nombre oficial...). Abajo os pongo unas pocas fotos:


4 comentarios:

  1. Poca gente de Torrijos. Luego querremos que ellos vengan aqui.

    Que se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  2. Alberto se dopo antes de la carrera, menuda pasada me dio el jodio.Comentar que Alberto tiene razon poca gente de Torrijos.

    ResponderEliminar
  3. Solo me comí un día antes un chuletón.

    ResponderEliminar
  4. hola buenas quisiera que publicaras mas fotos
    si tienes por ahi del podium y de la carrera
    yo estuve alli y gane en master 30 Un saludo

    ResponderEliminar